"Las Landas" desde el aire

La Finca Las Landas está situada a 4 kilómetros aproximadamente de Tauste (Zaragoza), dirección Carretera del Pantano, nada más pasar el puente del Río Arba.

Las Landas se estructura en dos partes: Primero observamos una zona dedicada a los corrales y corraletas donde descansan con tranquilidad los casi 400 animales de la explotación. Entre los diversos corrales podemos observar uno con las vacas, capones y bueyes; otro con el semental y novillos añojos; un tercero con la camada de añojas que serán herradas posteriormente y por ultimo un conjunto de corrales que servirán para proceder al apartado de las reses para asistir a las fiestas patronales de alguna localidad.

Segundo, la finca también cuenta con un terreno amplio de praderas para el disfrute de las reses, que les servirán para disfrutar del alto poder nutritivo que tiene la hierba. 

También hay que citar, que la finca Las Landas posee un almacén para guardar el pienso y otros objetos, una plaza de tientas y una pequeña casa para el disfrute del personal. 

No nos tenemos que olvidar que también aparece el cajón de curas, cajón de herrado, manga para vacunaciones u otras tareas requeridas por el ganadero para la buena conservación del ganado.

Próximo a esto se encuentran los corrales, desde donde se procederá al apartado de las reses que se realiza a pie, no siendo importante la labor de los caballos.

 

ALGUNAS INSTANTÁNEAS DE LA FINCA "LAS LANDAS"

 

                               

             Detalle de la Casa                                      Detalle del Embarcadero                                                            Cajón de Curas

 

                              

            Manga de Saneamiento                                        Detalle de las Puertas de Entrada                                               Nave del Material

           

Silos para el suministro de comida a las reses

                                        

Corrales de la Finca

           

Plaza de Tientas

               

 

Casa y Merenderos

               

            

                       

Detalles de la Casa

                   

Praderas, donde las vacas pastan tranquilamente

VIDEO DE LAS VACAS PASTANDO EN LA FINCA "LAS LANDAS"